Condonación de impuestos a ganadores de rifa del avión es ilegal; Doring presenta queja contra Sheinbaum

Ciudad de México.- El diputado local del PAN, Federico Döring, presentó una tercera queja contra la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, al condonar impuestos -desde la Gaceta Oficial- a los ganadores de la rifa del avión presidencial, siendo un acto inconstitucional.

En dicha resolución, explicó Döring Casar, menciona que la condonación tiene como fin incentivar la participación de los ciudadanos en el “Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al Avión Presidencial”. 

Acusó que se trata de un acto inconstitucional, "ya que en el artículo 28 de la Constitución federal establece que están prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes”. 

 

“El actuar de la jefa de Gobierno se extralimita en sus funciones,  ya que el artículo 42 del Código Fiscal capitalino establece que no es posible condonar total o parcialmente los recargos correspondientes; es decir, contrario a lo establecido en la Constitución”, agregó.

Döring señaló que la jefa de Gobierno no tiene facultades para condonar totalmente el pago del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos.

Por ello, exigió las investigaciones conducentes sobre esta decisión y, además, se dicte resolución de forma inmediata y expedita, para sancionar a la jefa de Gobierno por la comisión de los hechos descritos en el cuerpo de la denuncia.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, Döring Casar presentó quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Electoral de la Ciudad de México (IECM) por utilizar recursos públicos para promocionar su Segundo Informe de Labores “en el estado de Hidalgo”, así como en la capital.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días