Condiciona Sheinbaum el ingreso de manifestantes al Zócalo este 2 de octubre

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el marco de la conmemoración por el movimiento estudiantil del 2 de octubre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum condicionó el ingreso de manifestantes al Zócalo capitalino si abren un diálogo con las autoridades capitalinas y si entregan los objetos peligrosos que porten.

Recordó que en la Plaza de la Constitución sigue el plantón de los integrantes del Frenaaa y por ello habrá medidas precautorias en el Centro Histórico.

“Siempre que hay diálogo y se entregan objetos peligros y demás pueden transitar, cuando no, nos toca proteger a las personas sin represión, solamente conteniendo”, dijo la mandataria cuando en conferencia se le preguntó si se permitirá el ingreso de grupos que marcharán hoy por la tarde.

La Secretaría de Gobierno dio a conocer que se tiene un despliegue de no más de 400 policías en el primer cuadro de la Ciudad, pero el número de uniformados se incrementará si se congregan grupos independientes al del Comité del 68.

La jefa de gobierno recordó que este año la movilización histórica organizada por el Comité del 68 no marchará de Tlatelolco al Zócalo como tradicionalmente lo hace. Solo realizará un mitin en la Plaza de las Tres Culturas.

Pero también habló de otras organizaciones que no aceptan un diálogo y más bien utilizan objetos peligrosos, las cuales sí están pensando en movilizarse.

“En el primer caso (con el Comité del 68) hay una comunicación total con la Secretaría de Gobierno y en el segundo caso habrá medidas precautorias porque sigue el mítin de Frenaaa”, dijo la mandataria.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días