Condenan diputados actos vandálicos a la fachada del recinto de Donceles y Allende

Ciudad de México.-El Congreso de la Ciudad de México condenó y rechazó los actos vandálicos perpetrados contra el Recinto Legislativo de Donceles y Allende ocurridos la madrugada de hoy jueves, agresiones que provocaron algunos vidrios rotos y pintura roja en cristales.

Esta madrugada un grupo de mujeres provocó daños a la histórica fachada del edificio, lo que provocó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana montara un operativo para resguardar el inmueble.

Se desconocen las razones por las que se cometieron esos destrozos.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Saldaña, pidió al Gobierno de la Ciudad de México el resguardo del edificio y demás instalaciones del Poder Legislativo local; así como el inicio de las investigaciones pertinentes.

La diputada Martha Ávila Ventura, coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, aseguró que el Congreso capitalino tiene las puertas abiertas para escuchar, dialogar y alcanzar los acuerdos con todas y con todos. “Rechazamos cualquier expresión de violencia o intentos para desestabilizar a las instituciones, en particular al Congreso, la casa del pueblo”.

Después, el diputado Víctor Hugo Lobo, coordinador de la fracción legislativa del PRD, y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), enfatizó que “esta no es la vía”, para manifestar o expresar una demanda.

Al rechazo se sumaron la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social, a través del diputado Fernando Aboitiz; también lo hizo la legisladora Jannete Guerrero Maya, del PT; el congresista Tonatiuh González Case, del PRI y la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, del Partido Verde Ecologista de México.

Las y los diputados coincidieron en resaltar que en el Congreso de la Ciudad de México están abiertos al diálogo y atender las demandas ciudadanas o de cualquier grupo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días