Condenan amenaza de Putin sobre capacidad nuclear

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump y la Primera Ministra Británica, Theresa May condenaron y calificaron como irresponsable la amenaza del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la capacidad nuclear de su país frente a rivales como Estados Unidos.

La postura coincidente fue manifestada por ambos líderes durante la conversación telefónica que sostuvieron este lunes, donde discutieron el escalamiento de la crisis humanitaria en Siria tras la intensificación de la ofensiva militar del gobierno del presidente Bashar al-Assad.

La Casa Blanca dijo que Trump y May coincidieron igualmente en la necesidad de que Siria, así como sus aliados, Rusia e Irán, debe observar el cumplimiento inmediato de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que llama al cese de fuego, y condenaron el bombardeo de Ghouta Oriental.

Ambos afirmaron que Estados Unidos y el Reino Unido responsabilizarán a Rusia por no obligar al régimen de al-Assad a detener los ataques contra áreas civiles y por no permitir el acceso a ayuda humanitaria en Ghouta Oriental.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días