| 

Justicia

Condenan al Chapo a cadena perpetua



Ciudad de México.- Joaquín "El Chapo" Guzmán, encontrado culpable de liderar el cártel de Sinaloa que contrabandeó toneladas a drogas a Estados Unidos, fue sentenciado a cadena perpetua por una corte de Nueva York.



El juez de distrito Brian Cogan impuso la pena de prisión de por vida, más 30 años, lo cual es obligatorio según la ley estadounidense, durante una audiencia en una corte federal de Brooklyn. Guzmán también deberá entregar 12 mil 600 millones de dólares, dijeron fiscales.



Guzmán, de 62 años, fue encontrado culpable en febrero de traficar toneladas de cocaína, heroína y marihuana y de liderar operativos de asesinatos múltiples como el jefe del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más violentas de México.



Antes de que se dictara la sentencia, Guzmán afirmó que su confinamiento equivalía a una "tortura mental" y aseguró que los jurados en su caso permitieron que los reportes de los medios de comunicación influyeran en su decisión, un argumento que también han utilizado sus abogados.



Etiquetas Chapo Condena

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia