Condenan a Félix Gallardo por el asesinato de Kiki Camarena; lo absuelven por narcotráfico

Ciudad de México.-  Un juez condenó a 37 años de prisión al líder del extinto y primer cártel que se originó en México: el de Guadalajara, Miguel Félix Gallardo por los asesinatos de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA  y del piloto mexicano Alfredo Zavala en 1985. Sin embargo, fue absuelto por delitos contra la salud. 

Luego de más de tres décadas de haber cometido el asesinato, el Juzgado Cuarto de Distrito de procesos Federales en el Estado de Jalisco, sentenció al autor intelectual del delito de homicidio calificado, con premeditación y ventaja, Félix Gallardo, a 37 años de prisión y un pago de 20 millones de pesos por la reparación de daño.

Asimismo, el juez dictó sentencia absolutoria de 71 años de edad, por los delitos que se le formularon contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio.

En 1985 fueron detenidos Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrilo, subordinados del capo. Mientras que Miguel Ángel Félix Gallardo fue detenido el 8 de abril de 1989 y actualmente se encuentra recluido en un penal federal.

El ex jefe del Cártel de Guadalajara, de 71 años de edad, tiene graves problemas de la vista y pérdida parcial de la capacidad auditiva. A Félix Gallardo también le diagnosticaron faringitis aguda, hernia hiatal, gastritis crónica, dolor y ardor durante la micción, así como estreñimiento crónico y trastorno ansioso depresivo.

El narcotraficante sinaloense purga una condena de 40 años de prisión por diversos delitos federales, pero aún no recibía la sentencia por los secuestros, homicidios e inhumación clandestina de Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Alfredo Zavala Avelar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días