Condena arzobispo despenalización del aborto en Oaxaca

Oaxaca.- El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, condenó la despenalización del aborto en el estado, que se aprobó este miércoles en el Congreso local y aseguró a través de un comunicado que la Iglesia está en contra de “estos enfoques legales que son claros signos de muerte”.

Vázquez Villalobos expuso que los obispos mexicanos no quieren que “el hermano mate al hermano, que la madre mate a su hijo” y dijo que “hacer leyes que promueven la muerte de los no nacidos causa un grave deterioro moral, se van deformando nuestros valores, no se protege al indefenso, ni se defiende al débil”.

Por su parte, Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, resaltó que buscará por todas las vías legales revertir la medida, la cual calificó de “absurdo legislativo”. 

Cortés también acusó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de legalizar el crimen organizado “que va dirigido a cometer homicidios y feminicidios prenatales”.

El Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles la despenalización del aborto por cualquier razón dentro las primeras 12 semanas de gestación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días