| 

Política

Condena Sheinbaum nepotismo en GAM. Lo vamos a revisar, dice



Ciudad de México.-Luego de quedar al descubierto una red de nepotismo en la alcaldía de Gustavo A Madero, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum condenó ese acto de corrupción y dijo que investigará ese hecho junto con la Contraloría capitalina.



“Hay que verlo con la Contraloría; no puede ocurrir esto y tienen que tomarse las medidas necesarias y ahí con la Contraloría lo vamos a ver, vamos a ver exactamente qué es y resolverlo”, expresó esta mañana en breve entrevista.



Ayer, Capital CDMX dio a conocer la existencia de esa red de nepotismo encabezada por el segundo al mando de la alcaldía Gustavo A Madero: el director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno Enrique Rodrigo Rojas Serafín.



LEE EL REPORTAJE: Red de nepotismo en GAM



Comerciantes de esa alcaldía hicieron llegar a Capital CDMX la copia de un expediente que entregaron en febrero pasado a la mandataria durante una de las audiencias públicas matutinas que ofrece la titular del Ejecutivo local, donde dan cuenta de esa red de nepotismo, sin que hasta el momento se hayan impuesto sanciones o se ordene la destitución de algún funcionario.



Enrique Rodrigo Rojas tiene a su amigo, socio y cuñado, Oscar Francisco Núñez Villa, como director general de Recursos Humanos, con un sueldo mensual de 50 mil pesos.



Rodrigo Rojas también tiene a su concuño, Genaro Núñez Villa, como director de Protección Civil, con un sueldo mensual de 45 mil pesos.



Pero además están los primos: Oscar José Ramírez Rojas, como subdirector de Relaciones Laborales y Capacitación, con un salario mensual de 32 mil pesos, y Alejandro Ramírez Rojas, jefe de Unidad Departamental de Centros Culturales, con un sueldo de 24 mil pesos.



En la copia del expediente que aportaron los comerciantes se señala que el director de Asuntos Jurídicos y de Gobierno incluyó en la nómina a su hermana, Pilar Rojas, en el área de deportivos; al hijo de su cuñado, Francisco Núñez Chacón, como mensajero y a quien contrató por nómina 8; a un hermanastro, Rafael Carrillo Mendoza, también dentro de Protección Civil; así como a otro cuñado, Gerardo Meza Orozco, como jefe de Unidad de Atención a Desastres.



Además, se señalan a amigos como Noé García Ureña con el cargo de coordinador técnico; Ricardo López Cruz como Jefe de unidad de Mercados; Iván Rudiguer Silva como Enlace en Protección Civil y a Leodegario Morón, también en Protección Civil.



En ese documento se menciona a Víctor Alfonso Arroyo Rentería, primo de Rodrigo Rojas, laborando dentro del área jurídica de la alcaldía; así como un primo hermano, Ricardo Ramírez, quien colabora en el área jurídica en espera de ocupar un puesto de estructura.



Al cuestionarla sobre esa denuncia que comerciantes le hicieron llegar desde febrero, la jefa de gobierno dijo hoy que revisará “exactamente” el caso, porque dijo que en este momento no lo tiene en mente, pero subrayó que no puede haber nepotismo y por ello lo revisará.



-¿Hablaría usted con el alcalde Francisco Chiguil?-, se le preguntó.



-Sí, voy a ver exactamente el caso y hablaríamos-, dijo la jefa de gobierno.





Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Van por rescate al río de Los Dinamos

    Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache,  y el diputado Ernesto Alarcón, recorrieron Los Dinamos con el objetivo de registrar...


  • Manuel Negrete no cabe en Morena: Carlos Castillo

    Ciudad de México.- Tras la ‘suma al proyecto’ de Manuel Negrete a Morena, alcalde de Coyoacán perredista, Carlos Castillo, diputado local morenista de la demarcación, aseguró que entiende la postura de Negrete, pero eso no significa que...




  • Consulta en Baja California, una farsa: Murayama

    Ciudad de México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, calificó como inconstitucional e ilegal la consulta realizada el domingo en Baja California, para definir la duración del mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla. "La...


  • Seguridad, principal preocupación del gobierno: AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos. En conferencia de prensa conjunta...