Condena Sheinbaum expresiones discriminatorias del FRENAAA durante movilizaciones del fin de semana

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum condenó la expresiones que hicieron integrantes del FRENAAA en su movilización de este fin de semana contra personas afines a Morena y a Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que sí creo que es importante resaltar en el clima que se presentó, particularmente el fin de semana; es que es inaceptable, inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todo militante de Morena. O algunas de las declaraciones que hubo durante la marcha que son de la utilización pues del peor lenguaje discriminatorio, violento que se pueda haber oído”, lamentó la mandataria.

En conferencia, expuso que todo mundo tiene derecho a disentir, pues es parte de la libertad y de la democracia de nuestro país, además de que ya no hay censura ni se corre a periodistas porque hablen en contra del gobierno.

“Pero lo que sí me parece que hay que resaltar es que no puede ni de broma pues decirse estas cosas. Porque luego se acusa de autoritarismo cuando en realidad el lenguaje autoritario viene de otro lado. Entonces sí me parece que disentir y la libre manifestación siempre y cuando, como en algunos casos que vimos recientemente, no se utilice la violencia u objetos peligrosos contra otras personas, es viable”, dijo Sheinbaum.

Cuando se le preguntó qué tanto se les va a permitir a FRENAAA que siga ampliando su campamento en el Zócalo, la jefa de gobierno dijo que, más bien, los integrantes de ese Frente deberían ocupar las tiendas ya instaladas, “porque es bien fácil poner un montón de tienditas y decir que son muchas personas”, consideró.

Incluso, Sheinbaum consideró que tantas casas de campaña vacías pueden tratarse de un performance.

“A lo mejor es un performance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance”, dijo.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días