Condena Sheinbaum agresión a líder de bomberos. Se acabará la corrupción, amenazas y venta de plazas, asegura

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al tiempo que condenó la agresión de la que fue objeto el líder sindical de los bomberos, Ismael Figueroa, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su administración se recuperará al Heroico Cuerpo de Bomberos y ello implica acabar con la corrupción, las amenazas y la venta de plazas que se vive en esa institución.

En entrevista, luego de participar en la Consulta Nacional a la que ha convocado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la futura mandataria capitalina recordó que desde la campaña electoral ella y dirigentes de Morena han denunciado que el Cuerpo de Bomberos se ha convertido en un lugar de amenazas y de violencia hacia los propios Vulcanos.

“Ahora, eso no justifica para nada la violencia de la que fue objeto Ismael Figueroa. Eso lo condenamos. El que haya esa situación no justifica la agresión que él vivió”, dijo Sheinbaum.

No obstante, insistió en que recuperará a la institución y su significado de heroísmo. “Vamos a recuperar al Heroico Cuerpo de Bomberos y lo que éste significa, y a darle los incentivos a los bomberos de la Ciudad, para que recuperen su heroísmo, lo que realmente es, y acabar con esa corrupción, amenazas, venta de plazas que han estado viviendo en los últimos años”, expuso.

Se le preguntó si en su gobierno se respetará la organización sindical de los Vulcanos. Aseguró que eso se respetará, pero enfatizó que también es importantes que los trabajadores puedan decidir.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días