Condena CNDH homicidio de policías en enfrentamiento con huachicoleros

Ciudad de México.-Tras condenar el homicidio contra seis policías de Amozoc, Puebla, en un enfrentamiento con presuntos “huachicoleros”, la CNDH se pronunció por una investigación pronta, objetiva e integral, para llevar a los responsables ante la justicia.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó aclarar las circunstancias de estos hechos, ocurridos el pasado 15 de junio.

Lo anterior, para prevenir que esas condiciones se repitan en lo sucesivo y, en caso de existir negligencia o complicidad de alguna autoridad, que también se investigue y castigue conforme a la ley y con respeto a los derechos humanos, añadió.

“La CNDH observa con preocupación el inusitado incremento registrado en los últimos meses, en las agresiones y, específicamente, homicidios perpetuados contra elementos policiacos y miembros de las Fuerzas Armadas, durante el cumplimiento de su deber”, expuso.

Se trata de delitos, en su mayoría, que siguen impunes, lo cual por sí mismo propicia que las agresiones y ataques continúen y se multipliquen, consideró.

Al respecto, la comisión propuso que estas investigaciones concluyan a la brevedad para que los delitos no queden impunes.

También invitó a los responsables de las instituciones policiacas de los diferentes niveles de gobierno a que revisen sus procedimientos, protocolos y normas de actuación, para que tomen las medidas necesarias y brinden a sus elementos condiciones más propicias para el desempeño de sus funciones.

La intención es prevenir, en lo posible, que estos ataques y agresiones se vuelvan a presentar o tengan las consecuencias en términos de lesiones y pérdida de vidas, finalizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días