Condena CIDH asesinato de periodista; pide investigación rigurosa

Ciudad de México.- La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez ocurrido en el estado de Tamaulipas. 

El organismo instó al Estado mexicano a investigar el crimen con la debida diligencia y esclarecer su posible relación con la actividad periodística.

 La Relatoría Especial solicitó a las autoridades investigar de forma completa, efectiva e imparcial este crimen, esclarecer sus móviles, y determinar judicialmente la relación que pudieran tener con la actividad periodística y la libertad de expresión. 

“Las autoridades no deben descartar al ejercicio del periodismo como un móvil del asesinato y/o agresión antes de que se complete la investigación, así como proveer con recursos adecuados y personal especializado a las instituciones encargadas de la investigación de este tipo de asuntos”.

El 13 de enero Carlos Domínguez fue atacado con arma blanca al parar ante un semáforo mientras circulaba en automóvil en la ciudad de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas. Junto a Domínguez, se encontraba su nuera y nietos en el coche, quienes salieron ilesas del incidente.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días