Concluyen labores en Bolívar 168 con rescate de 21 víctimas

Ciudad de México.-  Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre y que enlutó a cientos de familias, los servicios de rescate y salvamento localizaron el último cuerpo en el predio de Bólivar 168, donde se localizaba una empresa textil, una de importación y otra de productos plásticos.

Se trata de la ciudadana taiwanesa Amy Huang, hermana de la propietaria de la compañía, cuyo cuerpo fu rescatado por autoridades federales, locales y ciudadanos voluntarios.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, donde acudieron amigos de la mujer, para concretar el proceso de identificación y la entrega de los restos humanos de esta mujer.

Su hermana, deambuló entre la zona de los escombros del que lograron  rescatar 21 cadáveres y tres personas con vida y lesiones diversas.

Las labores de búsqueda y rescate concluyeron en ese sitio, y los encargados de los trabajos agradecieron a todos los participantes su dedicación para salvar vidas. Posteriormente se dio el toque de queda y finalmente se entonó el himno nacional.

El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México informó que hasta las 14:00 horas de este viernes ingresó un cadáver más, por el colapso de un edificio el martes pasado.

En suma, han ingresado 65 cuerpos rescatados de diversos derrumbes, entre ellos, 60 fueron ya entregados a sus familiares previo cumplimiento de identificación.

El TSJCMX precisó que en el INCIFO, permanecen cinco cuerpos, cuatro plenamente identificados por familiares, y sólo se está a la espera del cumplimiento  de los trámites para su entrega.

En tanto, una mujer sigue en calidad de desconocida, y su cuerpo fue trasladado desde el inmueble de la calle de Huichapan, colonia Condesa.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días