| 

Justicia

Concluye taller Informe Policial Homologado en Universidad de la Policía

Ciudad de México.- El subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velázquez, clausuró este viernes en la Universidad de la Policía, el taller 'Prueba Piloto del Informe Policial Homologado', el cual tuvo como objetivo perfeccionar y hacer más eficiente el trabajo operativo.

En el acto, estuvo acompañado del Maestro Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Cuauhtémoc Vázquez González de la Vega, titular de la Unidad de Servicios del Sistema de Justicia Penal de la Policía Federal, así como de funcionarios de la SSP-CDMX.

El funcionario capitalino celebró que el curso se haya realizado en la Universidad de la Policía de la CDMX, ya que representa una trascendencia nacional, con un gran compromiso por todas y cada una de las entidades federativas.

Subrayó que el taller 'Prueba Piloto del Informe Policial Homologado', se impartió a 90 policías con instructores para facilitar el trabajo operativo en las puestas a disposición.

Recalcó que “todo instrumento debe apegarse a la realidad en que vive nuestro país, y consideró que con este taller, se dará la oportunidad de reforzar, retroalimentar y robustecer el instrumento del Informe Penal Homologado, para que el trabajo y actuación del policía sea más eficiente”.

Dijo que "la actuación no se realiza sólo en la calle, sino también en una actuación fundamental en el ejercicio policial, y más todavía en la función de cada primer respondiente, para que podamos abatir la impunidad, que tanto daño provoca a la sociedad de México".

Por su parte, el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, manifestó que el taller, "se realizó en cumplimiento a un mandato del Consejo Nacional de Seguridad Pública, referente en poner en punto las misiones y funciones de la policía como primer respondiente".

El Maestro Vizcaíno Zamora indicó que "el informe que se tenía no estaba funcionando, con éste taller se buscó encontrar aquellos engranes, aquellas piezas del Sistema de Justicia Penal que no tenían el suficiente aceite para girar a la velocidad que estaban diseñadas, por lo que se dio a la tarea de trabajar en el tema".

Etiquetas Taller Informe policial homologado

COMENTARIOS

MÁS Justicia