Concluye sin sentencia audiencia final contra Duarte en Florida



Ciudad de México.-Este martes concluyó la audiencia final del juicio de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.



La jueza del Distrito Sur de Florida, Lauren F. Louis, determinó que analizará las evidencias presentadas por ambas partes antes de dictar una sentencia, aunque no detalló una fecha especifica.



En el juicio la defensa de Duarte aseguró que las acusaciones por los delitos prescribieron, por lo que no se les puede dar continuidad.



También, los abogados del exgobernador presentaron una serie de audios presuntamente del exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera, en los que se le escucha decir que había sido obligado a mentir en contra de personas que “no cometieron delitos”.



Sin embargo, el fiscal, Jason Wu, aseveró en que los audios no se puede extrapolar, así como en el caso de que la grabación fuera verdadera, todos los testigos fueron obligados a declarar contra Duarte, a quien se le ha demostrado que cometió los delitos por los que es señalado.



TE PUEDE INTERESAR: Con todo y pandemia, 2020 fue crítico en violencia homicida, de género y trata



Duarte se encuentra detenido desde el ocho de julio en Miami, Florida, y cuenta con 20 órdenes de aprehensión en su contra, y es acusado por el desvío de mil 200 millones de pesos del erario de Chihuahua.



El exgobernador durante su proceso jurídico pidió libertad bajo fianza, aunque esta le fue negada, al igual que un juez le negó un amparo para evitar su extradición.

Etiquetas: Duarte Juicio Audiencia Extradición Chihuahua Gobernador Delito