Concluye etapa de demolición en Cuajimalpa

Ciudad de México.-La etapa de demolición de viviendas finalizó en Cuajimalpa luego del retiro de escombros e inici de la reconstrucción de casas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las colonias más afectadas resultaron San Pablo Chimalpa; San Mateo Tlaltenango; Zentlapatl y San Lorenzo Acopilco, en donde se realizó un censo de viviendas afectadas.

Cuajimalpa es la primera delegación que está siendo censada por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) a través de la Sedatu, para determinar la forma y apoyo que a cada uno de los damnificados se les otorgará.

Rubén Rubalcava, legislador de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que el proceso de demolición y retiro de escombros de todas las viviendas afectadas en Cuajimalpa culminaron y se tienen los terrenos limpios, pues "ya se inició el período de reconstrucción y con la donación entregada por los servidores públicos de la estructura delegacional y de la ALDF".

Además, el diputado priísta indicó que Chimalpa fue el pueblo más afectado, un pueblo originario y que construcciones datan de principios del siglo pasado, con una aproximado de 100 viviendas afectadas, de las cuales, se tuvieron que demoler por completo más de 80 viviendas; mientras en  Acopilco, dos iglesias estan siendo apuntaladas, ya que se busca preservarlas por su valor histórico.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días