Concluye demolición en avenida México 105; van 24 en Cuauhtémoc

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México concluyó la demolición del inmueble ubicado en avenida México 105, colonia Hipódromo, en Cuauhtémoc, luego de que sufrió severos agrietamientos y fracturas, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con esta acción suman 24 inmuebles derribados en la alcaldía Cuauhtémoc, informó el gobierno capitalino en un comunicado.

La dependencia capitalina continúa trabajando en la destrucción controlada de tres edificaciones más ubicadas en Doctor Lucio 102, en Cuauhtémoc; Paseo de los Granados 76, en Coyoacán; y Hacienda la Escalera 5, en Tlalpan.

El edificio constaba de ocho niveles, 10 apartamentos y siete locales comerciales; en un inicio una cuadrilla de trabajadores se encargó de destruir muros y columnas en los seis niveles superiores del inmueble.

Al concluir esa etapa una máquina retroexcavadora se encargó de hacer el derribamiento en los niveles, dos inferiores; con este método se protegieron los inmuebles colindantes, sin registrar percances durante las labores.

En total se retiraron mil metros cúbicos producto de esta tarea. Actualmente se coloca un tapial perimetral para resguardar el predio hasta la entrega a sus propietarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días