Concluye demolición del 1C en Multifamiliar Tlalpan

Ciudad de México.- Tras una semana de trabajo, personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México realizó la demolición de los restos del edificio 1C del Multifamiliar ISSSTE Tlalpan, el cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre.

Después del sismo, el edificio de cinco niveles quedó reducido a la planta baja y a tres losas colapsadas.

Para lograr su demolición, se ocupó una máquina retroexcavadora y un equipo de cinco trabajadores, en la que también se realizó un constante monitoreo de los inmuebles aledaños como medida preventiva.

A petición de los vecinos del Multifamiliar, durante la demolición se habilitó un contenedor para colocar los objetos que se rescataban.

De acuerdo con el titular de la SOBSE, Edgar Tungüí, adicionalmente a las labores de demolición se rehabilitaron tres edificios en esta unidad habitacional, catalogados con riesgo menor, así como estudios en los edificios restantes.

En los edificios 2A, 3A y 3C se realizó la reparación de fisuras y grietas en muros de departamentos y áreas comunes, así como sellado de juntas y sustitución de vidrios.

Además, se reconstruyeron los muros de carga que los vecinos retiraron para ampliar los espacios en sus viviendas y se reforzaron los castillos de las escaleras que se encontraban debilitados. También se retiraron los tanques de gas y tinacos de hasta mil litros que se encontraban en desuso en las azoteas y que representaban un peso innecesario en estas edificaciones.

El Multifamiliar Tlalpan estaba compuesto por 11 edificios, pero después del movimiento telúrico en el que colapsó el 1C, ahora restan 10, nueve son de tipo habitacional y uno comercial. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días