| 

Noticias

Concluye demolición del 1C en Multifamiliar Tlalpan

Ciudad de México.- Tras una semana de trabajo, personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México realizó la demolición de los restos del edificio 1C del Multifamiliar ISSSTE Tlalpan, el cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre.

Después del sismo, el edificio de cinco niveles quedó reducido a la planta baja y a tres losas colapsadas.

Para lograr su demolición, se ocupó una máquina retroexcavadora y un equipo de cinco trabajadores, en la que también se realizó un constante monitoreo de los inmuebles aledaños como medida preventiva.

A petición de los vecinos del Multifamiliar, durante la demolición se habilitó un contenedor para colocar los objetos que se rescataban.

De acuerdo con el titular de la SOBSE, Edgar Tungüí, adicionalmente a las labores de demolición se rehabilitaron tres edificios en esta unidad habitacional, catalogados con riesgo menor, así como estudios en los edificios restantes.

En los edificios 2A, 3A y 3C se realizó la reparación de fisuras y grietas en muros de departamentos y áreas comunes, así como sellado de juntas y sustitución de vidrios.

Además, se reconstruyeron los muros de carga que los vecinos retiraron para ampliar los espacios en sus viviendas y se reforzaron los castillos de las escaleras que se encontraban debilitados. También se retiraron los tanques de gas y tinacos de hasta mil litros que se encontraban en desuso en las azoteas y que representaban un peso innecesario en estas edificaciones.

El Multifamiliar Tlalpan estaba compuesto por 11 edificios, pero después del movimiento telúrico en el que colapsó el 1C, ahora restan 10, nueve son de tipo habitacional y uno comercial.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...


  • Retira Plan de Ayala plantón en casa de transición de AMLO

    Ciudad de México.- Como muestra de voluntad política y con el compromiso del diálogo, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se retiraron de la casa de transición después de cuatro días que...