Concluye IECM revisión de las firmas que presentó González Zirión

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El Consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mauricio Huesca Rodríguez, informó que el plazo de revisión de Xavier González Zirión, aspirante a una candidatura sin partido a la Jefatura de Gobierno concluyó hoy, después de que tuvo cinco días como derecho de audiencia para revisar una a una las firmas de apoyo ciudadano que presentaron inconsistencias, mismas que fueron detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ese derecho de audiencia comenzó a correr a partir de que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE le notificó al ciudadano del resultado de la verificación de las firmas de apoyo recabadas, y el plazo concluye este 2 de marzo.

Ayer el propio Huesca dio a conocer que en la revisión de las firmas se detectaron 100 mil firmas irregulares a González Zirión, mientras que solo 19 mil resultaron efectivas, lo que automáticamente lo inhabilita para aparecer en la boleta electoral.

Hoy, Huesca recordó que el plazo para la presentación del Dictamen de verificación de apoyo ciudadano de los aspirantes sin partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se amplió al 13 de marzo de 2018, en virtud de que anteriormente vencía el 2 de marzo.

En tanto, las fechas en las que los aspirantes a candidaturas sin partido para el referido cargo deberán  presentar sus Plataformas Electorales serán el 14 y 15 de marzo, mientras que para las y los candidatos de partidos a la Jefatura de Gobierno, quedó firme el plazo original, el cual vence el próximo domingo  4 de marzo.

En cuanto a las solicitudes de Registro de candidaturas sin partido al cargo de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el nuevo periodo será del 17 al 19 de marzo de 2018, pues éste estaba previsto del 9 al 16 de marzo.

El acuerdo para ampliar esos plazos fue aprobado durante la sesión pública del Consejo General del IECM.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días