Concluye ALDF con logros y satisfacción: Leonel Luna

Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, hasta el último día de trabajo del órgano, aseguró entregar logros y satisfacción concretados en Leyes en pro de la ciudadanía.

“Estamos concluyendo una Legislatura compleja, que estuvo conformada de manera plural y en la que se tuvieron que tomar muchos consensos, acuerdos y negociaciones fundamentales para beneficiar siempre a la capital y sus habitantes”, afirmó el también Coordinador del grupo parlamentario del sol Azteca.

A lo largo de tres años, se presentaron 866 iniciativas de ley,  590 reuniones de comisiones, de las cuales 81 fueron de comisiones especiales y 35 de Comités, así como un total de 248 sesiones ordinarias y extraordinarias.

Sólo durante 2017 y 2018 las y los diputados de la VII Legislatura se aprobaron en Pleno más de 100 leyes y reformas, entre las que destacan la nueva Ley de Vivienda y la Ley de Transparencia, así como las leyes de Comedores Sociales, de Cultura y la de Bebé Seguro.

Al finalizar su participación en el pleno, Leonel Luna explicó que el trabajo en la Asamblea Legislativa fue arduo y los acuerdos aprobados ante el Pleno se dieron gracias al consenso de las diversas fuerzas políticas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días