Concejales piden ser integrados con tabulador al Presupuesto 2019. Sheinbaum rechaza más burocracia

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Concejales emanados de lo que fue la coalición Por la CDMX al Frente se manifestaron hoy a las afueras del Congreso capitalino para exigir su inclusión dentro del paquete económico de la Ciudad para 2018.

Acusaron que no está considerado un tabulador con el cargo de concejal indexado en el proyecto de Presupuesto de Egresos del 2019 que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió al Legislativo local para su discusión y aprobación. Así, expusieron que administrativamente no existen.

Sobre esa protesta, la mandataria capitalina expresó esta mañana en conferencia que hay una Ley Orgánica de Alcaldías donde está contemplada la figura de concejal. Dijo que en el Presupuesto para 2019 sí está considerado el ingreso para esos servidores públicos y cuestionó: “No sé qué esperan del presupuesto”.

Agregó que en su gobierno no respaldan la idea de generar más burocracia asociada a los concejales, pues la administración capitalina impulsa directrices totalmente contrarias a ello, de mayor austeridad y racionalidad en el gasto. Sheinbaum destacó que hasta los órganos autónomos han manifestado su colaboración y apego a esa austeridad.

“Entonces no se está considerando burocracia para ellos (los concejales); sí lo mínimo indispensable para su operación”, subrayó la jefa de Gobierno.

Sobre el tema, la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad, Luz Elena González, recordó que los concejales son parte de las alcaldías y por ello sus percepciones están consideradas dentro del capítulo 1000.

Agregó que en su oportunidad, todos los alcaldes hicieron sus solicitudes de presupuesto, donde se incluye el pago de los concejales. En todo caso, planteó que a futuro se debe avanzar en la homologación salarial de los integrantes del Concejo de las 16 Alcaldías.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días