Conceden la extradición de Roberto Borge

Ciudad de México.- La Cancillería de Panamá confirmó al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Ángulo, su extradición a México.

En comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) revelaron que las autoridades panameñas concedieron el traslado del ex mandatario para ser juzgado por el delito de lavado de dinero, considerado cargo de ámbito federal, lo que originó la orden de captura por parte de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Además que se le señala de haber cometido delitos del fuero común, en este rubro son tres órdenes de captura libradas por juzgados de Quintana Roo por los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

"El día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, notificó al señor Roberto Borge Angulo la resolución de fecha 15 de septiembre del año en curso, a través de la cual concedió al gobierno de México la extradición internacional de dicha persona.

"Borge contará con los medios de impugnación correspondientes, por lo que las autoridades mexicanas continuarán dando seguimiento y atención a este procedimiento hasta lograr su entrega", comentaron la dependencias federales.

El priísta está involucrado en la presunta venta subvaluada de 24 inmuebles de 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados, pertenecientes a las reservas del Estado en Cancún y Cozumel, a sus familiares y amigos.

Los inmuebles tenían un valor comercial de 5 mil millones de pesos y fueron enajenados a un precio equivalente a un 6 por ciento de su valor comercial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días