Concede juez suspensión definitiva de la autorización de Impacto Ambiental del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Estado de México.- El Juez Décimo de Distrito en el Estado de México concedió una suspensión definitiva a la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del proyecto del Aeropuerto Internacional Santa Lucía (AISL).

La orden judicial se otorgó debido a que la misma Autorización de SEMARNAT reconoce que la ejecución del proyecto tendría daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactaría la construcción del aeropuerto.

La tala y poda de vegetación, el desplazamiento y reubicación de flora y fauna, la inhibición en la filtración hídrica, la disminución de captación de agua y el aumento en la contaminación atmosférica, son algunas de las afectaciones indicadas por el juez.

La medida cautelar, promovida por el colectivo #NoMásDerroches, obliga a que el inicio de la construcción tenga que esperar a que se emita sentencia definitiva en el juicio de amparo, y no se podrá comenzar con el proyecto hasta que el Juez analice si cumple con los principios en materia ambiental y garantiza el derecho a un medio ambiente sano, protegido por la Constitución.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días