Conapred jala las orejas de diputados

Ciudad de México.-   El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sugirió a los diputados que, en sus próximas manifestaciones en tribuna y dentro de la Cámara, se abstengan de reproducir el penosamente clásico grito homófobo, "¡Ehhh puto!", debido a que esta expresión únicamente ha ayudado a "reproducir prejuicios y estereotipos negativos.  

Y es que, el jueves pasado, el ya clásico grito mexicano fue coreado por un grupo de mexicanas del PRI, quienes por medio de esta expresión vituperaron al Legislador del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Ariel Juárez. Agresión en respuesta ante las acusaciones de corrupto al coordinador de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz.

Por lo cual, a través de un comunicado la Conapred, se vio obligada a recordar a los legisladores que la expresión "¡Ehhh puto!", es un grito que expresa, "desprecio, rechazo y no es descripción, ni expresión neutra; es una calificación negativa que estigmatiza, pues homologa la condición homosexual como cobardía".

Mientras que el diputado agredido, Mario Ariel Juárez, no es santo de la devoción de sus compañeros en la Cámara, ya que también ha protagonizado trifulcas físicas y verbales con los legisladores Jesus Zambrano, del PRD; Jorge Carlos Ramírez Morin, Edgar Romo, ambos del PRI; Javier Bolaños del PAN y Omar Bernardino del Partido Verde.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días