Conapred cancela foro sobre racismo y discriminación tras críticas por invitar a Chumel

Ciudad de México.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) decidió cancelar un foro para discutir de racismo y clasismo tras la polémica generada al invitar al youtuber Chumel Torres.

Mónica Maccise, titular del Conapred, reconoció que se había generado demasiado "ruido" en las redes sociales por el panel titulado “¿Racismo y/o clasismo en México?” que incluía a Chumel Torres junto con el conductor Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta, y la actriz Maya Zapata.

"El foro de mañana no tiene las condiciones adecuadas para realizarlo ante el clima que se ve, por lo que ahora estará suspendido el foro para replantearlo", dijo Maccise en el noticiero Así las Cosas de W Radio.

TE PUEDE INTERESAR: La pandemia no se ha domado: Muñoz Ledo le contesta a AMLO

Dicho evento estaba programado para este miércoles 17 de junio a las 11:30 horas.

En el transcurso del día martes -16 de junio- el nombre de Chumel se volvió tendencia debido a que los usuarios criticaron la decisión del Conapred al invitarlo al foro, ya que consideran que el conductor se dedica a agredir a distintos personajes de la vida pública, y a los mexicanos en general por su color de piel, por lo que lo señalaron de “clasista” y “racista”.

Incluso Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó esa invitación.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió en sus redes sociales.

Gutiérrez Müller acompañó su mensaje con la invitación al foro, en donde marcó el nombre de Chumel y una captura de pantalla de un video de Chumel llamado “El palacio de chocoflan”, con el que hacía referencia a Jesús López, el hijo de la excritora y el presidente de México.

TE PUEDE INTERESAR: Por la emergencia sanitaria, condona Sheinbaum pagos parciales y recargos del impuesto predial 2020

Por su parte, el youtuber inició el día burlándose de quienes criticaban su participación en el foro y, una vez cancelado, escribió: “¿dónde denuncia uno si Conapred lo discrimina?”, luego emitió otro tuit, quejándose del odio:

“Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme”.

¿Dónde denuncia uno si conapred lo discrimina?

— CHUMIBEBÉ (@ChumelTorres) June 16, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días