Conagua descarta alerta de Tsunami en México



Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico señaló que no hay alerta de Tsunami para México, tras el sismo de 7.5 que se registró es mañana, con epicentro a 12 kilómetros del Sureste de Crucecita, Oaxaca.



A través de Twitter, la dependencia aclaró la alerta luego de que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) emitió una amenaza de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.



“El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informa que no hay alerta de Tsunami para México, debido a que el epicentro del Sismo se registró en zona continental de Oaxaca”, escribió en Twitter



TE PUEDE INTERESAR: Dejó 36 edificios con daños el sismo de esta mañana



El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico pidió a la población mantenerse alerta por posibles replicas.



La declaratoria de emergencia no se ha descartado para los otros países de Centroamérica



De acuerdo con la NOAA, podrían registrarse olas de entre uno y tres metros en las costas del Pacífico, por lo que se recomienda mantenerse alejado de las playas.



El Servicio Sismológico Nacional (SNN) informó que la magnitud del sismo registrado a las 10:29 horas de este martes fue de 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca.