Conagua anuncia recorte de agua por lo que resta del año en Valle de México y Edomex

Ciudad de México.- Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua, informó que el sistema Cutzamala se encuentra en 37.7 por ciento, con lo que afirmó una ligera recuperación gracias a las precipitaciones pluviales en la última semana.

En la sesión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, realizo un llamado para continuar con el uso responsable del agua y evitar desperdiciarla.

Además, anunció un recorte de agua para el siguiente fin de semana en Valle de México y Estado de México, que será únicamente por 36 horas, debido a trabajos de mantenimiento que se realizaron en la planta de bombeo número 5.

El nivel de la presa “El Bosque” se ubica en 33.7%, con 68.1 millones de metros cúbicos (mm³),  Valle de Bravo en 45.5%, con 179.4 mm³, y Villa Victoria en 25.6%, con 47.5 mm³, refirió las lluvias registradas en los últimos días en la cuenca del río Cutzamala, también ayudaron a salir a estas zonas en las categorías de sequía extrema y severa, ya que se redujeron en dicha región ligeramente, sobre todo en las áreas norte y sur.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días