Conago se reunirá con Cámara de Comercio de EU para negociar TLCAN

Ciudad de México.-El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, aprobó la convocatoria a una reunión en noviembre entre gobernadores mexicanos y el presidente de la US Chamber of Commerce, Thomas J. Donohue, en el estado de Sonora, para tratar asuntos concernientes a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 El presidente de la Conago, explicó que en reunión con la gobernadora de Sonora y coordinadora de a Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia, Claudia Pavlovich Arellano, convocó al funcionario estadounidense a la reunión fronteriza, a donde también se tiene prevista la representación de las Secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República, así como grupos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que participan en el llamado “Cuarto de Junto”.

El Jefe de Gobierno de la Capital CDMX, durante conferencia de prensa, aseguró que su importancia radica en que los gobernadores continúen levantando la voz en beneficio de los connacionales, empresarios mexicanos y la inversión extranjera “tan importante en la generación de divisas”, además de los beneficios tripartitos para las naciones que lo integran. 

Además, Mancera señaló que al igual que el Presidente de la Cámara de Comercio de EUA, funcionarios del Congreso, senadores, alcaldes, gobernadores y empresarios coinciden en la necesidad de mantener y reforzar el TLCAN.

“Yo creo que van a seguir surgiendo estos mercados, nuestro país está tomando todas las medidas preventivas necesarias”, finalizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días