Conago respalda a Fuerzas Armadas: Mancera

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró su apoyo a las Fuerzas Armadas para obtener certeza jurídica tras la posible aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

“La Conago da su respaldo total a las Fuerzas Armadas y a que haya una regulación puntual para efectos de su tarea y de dar seguridad jurídica tanto a la fuerza solicitada, como al estado solicitante”, sentenció.

No obstante, durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino expresó que la Ley de Seguridad Interior rebasa por mucho a lo planteado originalmente.

Por ello, destacó como Jefe de Gobierno que dicha Ley “coloca en riesgo la participación del territorio que me corresponde a mi gobernar y por el que me corresponde responder”.

“(…) Lo que están pidiendo las Fuerzas Armadas es tener un soporte de lo que solicita el Estado, la entidad federativa y del tiempo que estarán realizando esa tarea, esto quiere decir un respaldo jurídico entre la solicitud y la tarea a realizar concreta”.

Tan sólo el artículo 11 de dicha ley, refiere que no solo es una tarea concreta para las Fuerzas Armadas el intervenir, que podrán entra en acción cuando las amenazas a la seguridad interior comprometan o superen las capacidades efectivas de las autoridades competentes, lo que, subrayó, coloca en un plano de incompetencia a la entidad.

Cabe destacar que estas serían las últimas declaraciones de Mancera como titular de la Conago, pues será sustituído este miércoles por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días