Conago atenderá a dreamers ante amenazas de Trump

Ciudad de México.-Tras la amenaza latente del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre suspender la cobertura legal a 800 mil jóvenes inmigrantes que llegaron de niños a EEUU y la cancelación del Programa Migratorio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia por sus siglas en inglés DACA , el presidente de la Conago adelantó que darán a conocer acciones para protegerlos.

Mancera Espinosa anunció que los gobiernos locales tomarán acciones en favor de los popularmente conocidos como “Dreamers”.

Durante el “Reconocimiento a los trabajadores meritorios del servicio de limpia y transporte de la CDMX”, el Jefe de Gobierno, afirmó que gobernadores buscarán cerrar filas con el Congreso de la Unión, los Congresos locales y con las instancias de Gobierno, a fin de brindarles el apoyo necesario a los “dreamers”.

El programa de "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" es un amparo contra la deportación para los “dreamers”, aquellos inmigrantes sin papeles que llegaron al país vecino con menos de 16 años de edad y que les permite cursar sus estudios en instituciones académicas norteamericanas, obtener un permiso de trabajo temporal y número de seguro social.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días