Con venta de alimentos, René Bejarano arma padrón para nuevo partido político



Ciudad de México.- Integrantes del Movimiento Nueva Esperanza, organización de René Bejarano y Dolores Padierna, recorre colonias de la Ciudad de México (CDMX) vendiendo alimentos a precios económicos, a cambio de la dirección, el número telefónico y una foto de los compradores, quienes además deben responder si pertenecen a un partido político.



En una camioneta tipo van, con el logo de “Nueva Esperanza” y un anuncio de cubrebocas a 5 pesos, los miembros de la agrupación invitan mediante un equipo de sonido: “Movimiento Nueva Esperanza le trae arroz, frijol, azúcar, aceite, sal, sopa y latas de atún”.



De acuerdo con el diario REFORMA, el jueves pasado recorrieron la Colonia Buenavista y a los compradores les pidieron su nombre, dirección y número telefónico, y les preguntaron si estaban afiliados a un partido político.



TE PUEDE INTERESAR: Inicia Mario Delgado contienda por la dirigencia de Morena



René Bejarano, esposo de Dolores Padierna, fue exhibido en 2004 recibiendo dinero de Carlos Ahumada, uno de los contratistas del Gobierno de la CDMX, cuando era secretario particular del ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador. En febrero pasado, Bejarano inauguró la sede de su movimiento en Jalisco y aseguró que tenían 1 millón de afiliados en el País.