Con tercera encuesta se definirá dirigencia nacional de Morena; Delgado y Muñoz Ledo empatados

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el resultado de la encuesta sobre la presidencia de Morena fue un empate técnico entre los diputados Mario Delgado con un 25.9 por ciento de aprobación, y Porfirio Muñoz Ledo con un 25.34 por ciento de los votos, por lo que realizarán una segunda ronda para lograr el desempate.

"Debido al empate técnico entre dos candidaturas para Presidencia del partido Morena en la encuesta nacional abierta, el @INEMexico realizará una nueva encuesta para determinar un ganador. #30AñosINE pic.twitter.com/E9uf0VUipL

— @INEMexico (@INEMexico) October 9, 2020

También, el Instituto comunicó que la secretaría general del partido será la senadora Citlalli Hernández, quien obtuvo un 21.44 por ciento de la aprobación, seguida por Karla Díaz, quien tuvo el 13.69 por ciento de votos.

"El @INEMexico emitió resultados de la encuesta para la dirigencia de morena.

El trabajo de la militancia de base y simpatizantes nos impulsó rumbo a la Secretaría General.

Lista para reorganizar morena, acompañar la 4T y al presidente @lopezobrador_.

¡GRACIAS, de corazón!" pic.twitter.com/qzkX1Tf0kR

— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) October 10, 2020

Aunque, Emilio Ulloa consiguió el 30.39 por ciento de los votos para presidir la Secretaría General de Morena, la Comisión del INE declaró que por el principio de paridad de género, por el cual se modificó la encuesta, este puesto quedará en manos de la senadora.

TE PUEDE INTERESAR: Morena aventaja en distritos federales de la CDMX; PAN crece en cinco distritos como Miguel Hidalgo

Por lo anterior, el INE señaló que definirán la fecha para una tercer encuesta, para definir al próximo presidente del partido político.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días