Con sándwiches y tamales, acarreados presentes en Primer Informe de Sheinbaum

Ciudad de México.- Desde las 8.00 de la mañana las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México se abarrotaron contingentes independientes de comerciantes y locatarios del Centro Histórico para apoyar a la morenista Claudia Sheinbaum en su Primer Informe de Gobierno.

Con una bolsa de plástico: una manzana, un sándwich y un boing de medio litro, los líderes de los contingentes entregaron los desayunos a quienes acudieron a corear a la jefa de Gobierno, quien acudió por segunda ocasión a Donceles. La primera vez fue para asumir la investidura como mandataria capitalina.

Mientras en la calle Allende los elementos de resguardo del Congreso permitían el acceso a los presuntos manifestantes -quienes tenían una valla colocada para recibir a las personalidades del gobierno capitalino- el acceso se restringía para los medios de comunicación que la Coordinación de Comunicación Social del Congreso no autorizó acreditarlos para cubrir el evento.

Con cajas de boings y sandwiches, en el primer cuadro de Donceles y frente a los diputados, el reparto de los aperitivos para los manifestantes era evidente.

 

A la salida del Metro Allende, un grupo en su  mayoría de jóvenes, se aglutinó en lo que parecía una reunión con el objetivo de dar indicaciones de las consignas a emitir, entre las cuales destacaron “Sheinbaum, te apoyamos” y “No estás sola”.

Posteriormente, en la calle Tacuba un grupo de motociclistas con una manta reciclada de apoyo a los 200 días de gobierno de Sheinbaum fue utilizada para afirmar su respaldo a la morenista.

De acuerdo con uno de los motociclistas, el grupo se identificó como Unión de Comerciantes Independientes del Centro Histórico.

En el mismo lugar, minutos antes repartieron tamales, de hasta dos por persona a quienes se identificaban como partícipes de los contingentes para apoyar a la funcionaria.

Con carteles improvisados, los manifestantes también corearon apoyos a favor del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Román y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días