Con saldo blanco, termina Pasión de Iztapalapa

Ciudad de México.-El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez confirmó saldo blanco durante este Viernes Santo en la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Durante conferencia de prensa una vez concluida la tradicional procesión rumbo al Cerro de la Estrella, el funcionario dio a conocer que hasta las 6.00 de la tarde, no había registro de incidente alguno en las representaciones religiosas celebradas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

La alcaldesa Clara Brugada reconoció a la ciudadanía y al Comité Organizador de la Semana Santa por la coordinación realizada con la alcaldía, donde este viernes se logró convocar a dos millones 126 mil personas.

Además de los más de 200 personajes que escenifican los pasajes bíblicos, se registró a tres mil nazarenos que cargaron una cruz de entre 20 y 75 kilos, recorriendo el camino al Cerro de la Estrella.

Brugada aprovechó para recordar que el próximo mes autoridades de la Unesco harán entrega de los requisitos para formalizar la petición de registrar la escenificación de Iztapalapa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dicho registro solicita una carpeta de memoria histórica, misma que la administración local empezará a elaborar junto con el Comité.

Foto: Héctor Alfaro/ Obturador MX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días