Con protocolo de salud, La Liga BBVA MX planea regreso de afición a los estadios

Ciudad de México.- En acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y los clubes del Futbol Mexicano, La Liga BBVA MX ha dado el visto bueno para el regreso de la afición a los estadios tomando en cuenta algunas medidas de seguridad y condiciones dependiendo la entidad federativa en donde se encuentren los inmuebles.

El documento de la La Liga BBVA MX compuesto de 36 hojas abarca desde la sección de los estadios, venta de boletos, preparación del estadio, zonificación, medios de comunicación, seguridad y capacidad de personal; y códigos de conducta de seguidores.

En primera instancia, cada equipo debe recibir la autorización de los gobiernos estatales y/o municipales, pues cada uno maneja un semáforo diferente en relación al número de casos y ocupación de camas que se tiene por la pandemia de Covid19.

TE PUEDE INTERESAR: Con sana distancia, llega La Llorona a Xochimilco

Asimismo, las instituciones deportivas deberán seccionar sus inmuebles, según lo determinen las autoridades sanitarias dependiendo al número de asientos con los que cuente el inmueble, debido a que ningún inmueble podrá tener más del 50% de aficionados en gradas. 

Además, ningún niño menor de 12 años podrá ingresar al inmueble y no podrá haber aficionados viendo el partido de pie, en escaleras o pasillos.

Del mismo modo, la normativa establece que habrá un máximo de 2 personas sentadas juntas en la tribuna.

Respecto a la venta de boletos los escenarios del máximo circuito no podrán abrir ventanillas y la adquisición de entradas será únicamente de forma electrónica. Así también, sólo se podrán adquirir cuatro boletos por familia o grupo.

Los clubes de la La Liga BBVA MX deberán implementar medidas sanitarias en las instalaciones. La sanitización deberá llevarse a cabo en cada espacio de los inmuebles y, quienes se encarguen de realizarlo, deben estar certificados por las autoridades correspondientes. También se contará con una zona médica con personal capacitado para la detección de síntomas compatibles con el Covid-19.

Cabe destacar que hasta el momento no existe una fecha establecida para que los seguidores regresen a las gradas y todo dependerá de la coordinación que exista entre autoridades de la La Liga BBVA MX y la Secretaría de Salud. Sin embargo, todo hace indicar que será la fecha 15 del torneo la señalada para que la gente pueda volver a entrar a los inmuebles.

¿Cuál será el protocolos del personal capacitado hacia la afición?

  • – Medir la temperatura de los aficionados.
  • – Instalar dispensadores de gel con base de alcohol en cada acceso y en las zonas de venta de alimentos y bebidas.
  • – El contacto físico se deberá evitar, manteniendo la sana distancia.
  • – Uso obligatorio de cubrebocas.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días