Con prepotencia, gerente de Costco expone a embarazada a contagiarse de Covid-19



Tlalnepantla, Estado de México.- En contra de las recomendaciones de los gobiernos del Estado de México, de Tlalnepantla y federal, en la sucursal 726 Arboledas de Costco, ubicada en este municipio, exponen a los sectores vulnerables de la población a contagiarse de Covid-19 al comprar en su tienda.



Tal fue el caso de una mujer embarazada que decidió esperar en el auto a que su esposo hiciera las compras, quien al intentar pagar con la tarjeta de la mujer ,la cajera le exigió que se presentara la titular del plástico. Él le explicó que ella está embarazada y que por seguridad no podía ingresar a la sucursal, tal como lo establece el reglamento sanitario del semáforo rojo en el Estado de México; sin embargo, la respuesta fue que no podían cobrar hasta que ella se presentara.



Al llegar la mujer, con credencial de elector en mano, se solicitó la presencia del gerente de la tienda, Luis “N”, quien llegó en actitud prepotente y explicó que durante ocho meses de la pandemia "hicieron el favor" de que no se presentará el titular de la tarjeta para comprar, aunque reconoció que nunca avisaron el cambio de políticas.



Al reclamarle la falta de protocolos sanitarios al exponer a una mujer embarazada a contagio, sólo dijo: "Hágale como quiera, esta es una tienda de socios y me vale lo que diga el gobernador y el presidente".



Al tomarle una fotografía al gerente, éste amenazó al cliente a quien le dijo que no podía tomarle imágenes en "su tienda", porque violaba su privacidad, sin importarle que él arriesgara la vida de su compañera al obligarla a entrar a pagar.



Este no es el primer caso reportado en esa tienda, donde mujeres de la tercera edad han tenido que acudir a hacer sus compras de manera personal, a pesar del riesgo inminente de contagiarse de Covid-19; por ello se hace un llamado urgente a las autoridades para que atiendan el caso, ya que en el pico más alto de la pandemia no pueden suceder este tipo de cosas.