Con policía, reanudan obras de ampliación de la línea 3 del Metrobús sobre avenida Cuauhtémoc

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con apoyo de la Policía capitalina, la empresa encargada de la ampliación de la línea 3 del Metrobús sobre avenida Cuauhtémoc reinició obras en el tramo de Miguel Laurent y el Eje 7 Sur.

A la medianoche, utilizando cascos y escudos, unos 100 uniformados se desplegaron sobre la avenida Cuauhtémoc y montaron un retén en el cruce con avenida Municipio Libre.

La presencia de los policías estuvo acompañada de maquinaria pesada que trasladó al lugar la empresa Cemex, así como de personal de la Secretaría de Obras del gobierno local.

Vecinos del pueblo de Santa Cruz Atoyac que se oponen a la obra salieron de sus viviendas y con pirotecnia comenzaron a convocar a otros colonos para unirse a una protesta en el lugar, la cual se mantiene hasta este mediodía, en espera de que se establezca una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno del GobCDMX.

Los habitantes acusaron que la obra no puede realizarse pues hay procesos judiciales de por medio que se mantienen abiertos para detener el plan gubernamental de expansión de la línea 3 del Metrobús.

Además, señalaron que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum no ha cumplido con la Constitución Política de la CDMX, la cual le obliga a realizar una consulta a pueblos y Barrios originarios, en este caso a los de Santa Cruz Atoyac y de Xoco.

Estos colonos han interpuesto dos amparos en contra de la obra, uno por la falta de esa consulta señalada en la Constitución local y otra con la que se señalan la falta de permisos y licencias para la obra.

Sin embargo, en ambos casos los jueces no han resuelto sobre los mismos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días