Con nuevo Reglamento de Tránsito, subirán multas

Ciudad de México.- Las multas de tránsito vinculadas con la seguridad de las personas podrían aumentar en el nuevo Reglamento de Tránsito en el DF, adelantó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

«Yo creo que sí va a haber consideraciones sobre todo en temas de seguridad, lo que tiene que ver con la seguridad de las personas, vamos a hacer énfasis y sí puede haber un aumento en ese tipo de multas, la que tiene que ver con la seguridad de las personas«, respondió al insistirle sobre si habría un incremento en las sanciones.

Al terminar su participación en el programa «Tu Ciudad te Requiere», en Venustiano Carranza, el mandatario capitalino sostuvo que han trabajo de cerca con las organizaciones de la sociedad civil para elaborar el Reglamento que, reiteró, tendrá una «Visión Cero».

«Estamos buscando una visión cero, la visión cero es un trabajo que se ha hecho a nivel internacional, en ciudades como París, en ciudades muy avanzadas, en donde se ha podido comprobar que hay una sensible baja y reducción cuando se trabaja con esta visión, que es la visión cero», precisó.

¿Seguridad quiere decir usar el cinturón?, ¿lo del teléfono?

«Todo lo que sea para tu seguridad. El uso del teléfono es un punto muy importante», respondió Mancera.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano, y funcionarios de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF, se reunieron con organizaciones sociales para incluir sus propuestas en el Reglamento de Tránsito que será publicado este próximo lunes 17 de agosto.

«La política y el chiste de esta tarea es salvar vidas, o sea, salvar vidas en la capital y poder darle una prevalencia al peatón sobre el vehículo», afirmó Mancera.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días