Con la izquierda dividida, los capitalinos van a las urnas

Ciudad de México.- Con la disputa entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, hoy más de 7 millones de capitalinos saldrán a votar por sus 16 jefes delegacionales, 66 diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y 27 legisladores federal.
Los ciudadanos con derecho a votar seleccionarán a las autoridades locales y representantes populares que jugarán un papel en la segunda parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) instalarán 12 mil 626 casillas en toda la Ciudad de México las cuales abrirán a partir de las 08:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas.

Durante ese lapso, habrá observadores internacionales como son integrantes del Centro de Asesoría y Promoción Electoal (CAPEL) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).
En esta ocasión, las Cámaras de seguridad del gobierno capitalino servirán para monitorear a la mitad de las casillas electorales con una distancia de 100 metros. Son 6 mil 800 y desde su centro de operacion en el C4 estarán oficiales electorales que darán validez a los hechos que se registren a a través de los aparatos.

El IEDF iniciará a las 18:00 horas el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) que ira recibiendo la información que se genere en cada uno de los 40 Consejos Distritales que es donde se cuentan los votos de las casillas.
Los consejeros electorales tienen contemplado a las 23:00 horas dar a conocer los resultados del conteo rápido que solo dará tendencias en el caso de las elecciones de los jefes delegacionales. Si está cerrado el resultado, no se dará información.

Son 569 candidatos a jefes delegacionales y diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional que buscarán el sufragio de los capitalinos este domingo 7 de junio.