| 

Capital Puebla

Con la ausencia del Gobernador, se instaló la LX Legislatura del Congreso

Puebla.-

Con la asistencia de los 41 diputados, aunque la legisladora Vianey García llegó tarde y se observó la ausencia del gobernador José Antonio Gali Fayad,el pasado fin de semana se instaló la LX Legislatura del Congreso del Estado, donde la mayoría de las curules la obtienen los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Un total de 22 diputados conforman la alianza que llevó a cabo Morena; mientras que 14 son de Por Puebla al Frente que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), y el resto corresponde a los demás partidos como el PRI.

Durante la instalación solemne, el presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa, dijo que el 15 de septiembre es un día histórico porque 208 años después escribirán una nueva historia de auténtica democracia, autonomía legislativa, separación de poderes y libertad política.

“Hoy en Puebla iniciamos la cuarta transformación, en la parte que nos toca a las y los poblanos”, acentuó.

En ese sentido, convocó a todos los poblanos, a mujeres y hombres de bien, a las fuerzas políticas y en especial al poder ejecutivo y al judicial, a empezar a escribir juntos esta nueva historia.

Dijo que a partir de hoy no puede haber poblanos de primera y segunda; y el trabajo que emprenderán -sostuvo- serán un auténtico sistema de pesos y contrapesos.

En ese sentido, lamentó la ausencia por primera vez en 113 años del titular del Poder Ejecutivo, José Antonio Gali Gayad, que en términos del reglamento fue convocado en tiempo y forma; “la igualdad y la no sumisión como hasta hace unos días me motiva, a rechazar públicamente su invitación para acusar a la ceremonia del grito de independencia. Por cortesía política se lo agradezco”, matizó.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...