Con la ausencia del Gobernador, se instaló la LX Legislatura del Congreso

Puebla.- 

Con la asistencia de los 41 diputados, aunque la legisladora Vianey García llegó tarde y se observó la ausencia del gobernador José Antonio Gali Fayad,el pasado fin de semana se instaló la LX Legislatura del Congreso del Estado, donde la mayoría de las curules la obtienen los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Un total de 22 diputados conforman la alianza que llevó a cabo Morena; mientras que 14 son de Por Puebla al Frente que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN), y el resto corresponde a los demás partidos como el PRI.

Durante la instalación solemne, el presidente de la mesa directiva, José Juan Espinosa, dijo que el 15 de septiembre es un día histórico porque 208 años después escribirán una nueva historia de auténtica democracia, autonomía legislativa, separación de poderes y libertad política.

“Hoy en Puebla iniciamos la cuarta transformación, en la parte que nos toca a las y los poblanos”, acentuó.

En ese sentido, convocó a todos los poblanos, a mujeres y hombres de bien, a las fuerzas políticas y en especial al poder ejecutivo y al judicial, a empezar a escribir juntos esta nueva historia.

Dijo que a partir de hoy no puede haber poblanos de primera y segunda; y el trabajo que emprenderán -sostuvo- serán un auténtico sistema de pesos y contrapesos.

En ese sentido, lamentó la ausencia por primera vez en 113 años del titular del Poder Ejecutivo, José Antonio Gali Gayad, que en términos del reglamento fue convocado en tiempo y forma; “la igualdad y la no sumisión como hasta hace unos días me motiva, a rechazar públicamente su invitación para acusar a la ceremonia del grito de independencia. Por cortesía política se lo agradezco”, matizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días