Con inversión de 600 mdp, Mancera realiza la entrega de 2,331 Acciones de Vivienda para beneficiar a capitalinos

Ciudad de México.-El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera con una inversión de más de 600 millones de pesos, entregó 2,331 acciones de vivienda en la delegación Iztacalco, logrando llegar a las 100,000 acciones realizadas desde el inició de su administración.

El mandatario capitalino en compañía del jefe delegacional de Iztacalco, Enrique Carlos Estrada y del director del Instituto de Vivienda de la CDMX (Invi), Raymundo Collins, realizó la entrega de 1,144 viviendas, así como 1,187 créditos, como parte del programa que ofrece créditos para mejorar, ampliar o equipar la vivienda con tecnología sustentable.

Dichas acciones representa una inversión de 600 millones de pesos que beneficiarán a familias a alrededor de 10,000 personas en situación vulnerable de las 16 delegaciones políticas, entre ellas destacando a los sectores marginados y a grupos que se les niega la oportunidad por su condición social, física, la edad o el género, afirmó el mandatario.

Recalcó que a quién más se otorgaron los créditos fue a las mujeres, que son un pilar fundamental y en ocasiones el único que sostiene un hogar.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), detalló que tan sólo  los 1,187 créditos otorgados, representan alrededor de 116 millones de pesos.

"Las viviendas las entregamos ahora porque son necesarias entregarlas ya. Espero que sean muy felices con sus viviendas porque son el patrimonio que les vamos a entregar a nuestros hijos, son el legado para nuestras familias, para seguir adelante en esta ciudad. Nosotros cumplimos aquí", puntualizó Mancera.

Asimismo, enfatizó que en la capital no se trabaja por colores o partidos, sino por la gente y aprovechó para reconocer el gran avance que se realizó con la Constitución de la CDMX, pues, por primera vez garantiza el derecho de vivienda en la Ciudad de México, "así que es un derecho que se tiene establecido y hay que defenderlo" , expresó.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días