Con hipótesis de un sismo magnitud 8.1 habrá simulacro el 19 de mayo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El próximo 19 de mayo a las 11:30 horas habrá un simulacro nacional de sismo en el que participará la Ciudad de México.

La hipótesis será de un sismo magnitud 8.1 con epicentro a cuatro kilómetros al sur de la comunidad El Papayo, en las costas de Guerrero, y a 296 kilómetros de la capital del país.

Bajo ese escenario, la hipótesis será de una percepción muy fuerte y un tiempo de alertamiento de 60 segundos por parte de la alerta sísmica.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Miriam Urzúa, anunciaron hoy los detalles del simulacro.

Hasta el momento hay mil 558 inmuebles de las 16 alcaldías se han registrado para participar en el ejercicio. El registro se realiza en el sitio http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/

El estimado de las autoridades capitalinas es que participarán de forma directa más de 160 mil personas en este ejercicio, para el que estarán listos 12 mil 826 postes del C5 que emitirán la alerta.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días