Con geolocalización cuidarán a mujeres en la CDMX

Ciudad de México.- El Instituto de las Mujeres de Ciudad de México entregará dispositivos de geolocalización con botón de pánico a personas que estén en riesgo de ser víctimas de feminicidio. 

Dicho aparato estará conectado de manera permanente al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital, para que en caso de una situación de riesgo la víctima envíe la alerta a través de un dispositivo electrónico y las autoridades sepan quién está en peligro y dónde se ubica.

El gobierno tiene entre sus opciones un dispositivo que ya se utiliza en Córdoba, Argentina, el cual es similar a un teléfono celular, informó la directora del Instituto de las Mujeres de la ciudad, Teresa Incháustegui.

Para implementar la vigilancia con Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) primero se tiene que echar a andar una plataforma de información, para lo que se requiere la participación del Instituto de la Mujer, la Procuraduría General de Justicia local, DIF y las secretarías de Seguridad Pública, Salud y Desarrollo Social.

El gobierno de la capital, estima que el universo inicial de atención es de al menos 500 ciudadanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días