Con fe de erratas corregirán Reglamento de Tránsito para prohibir bicicletas y motopatines en banquetas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Para dejar en claro que ni motopatines ni ciclistas pueden circular por las banquetas, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que se publicará una fe de erratas al Reglamento de Tránsito que apareció el pasado 19 de marzo en la Gaceta Oficial de la Ciudad.

En esa corrección se hará una mayor especificación sobre el tipo de unidades que sí pueden circular por banquetas, y estas son exclusivamente aquellas de apoyo a personas con discapacidad.

“Nunca fue nuestra intención orientar a que los motopatines circularan por la banquetas”, explicó la mandataria en conferencia de prensa.

La fe de erratas, agregó, se publicará para evitar cualquier confusión, luego de que vecinos de distintas colonias acusaran la  presunción de que los motopatines podrían circular por banquetas.

Ayer, luego de las críticas que generó la redacción del Reglamento de Tránsito, donde se entendía que bicicletas y motopatines podían circular por áreas de tránsito peatonal, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Rodrigo Díaz, asumió la responsabilidad del error cometido.

En su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que de acuerdo con el Reglamento los únicos vehículos habilitados para circular en el espacio peatonal serán sillas de ruedas u otros dispositivos de apoyo a personas con discapacidad o movilidad limitada que no sobrepasen una velocidad de 10 kilómetros por hora, así como aquellos que sean utilizados por menores de 12 años y no cuenten con ninguna clase de motor.

“Bicicletas y patines eléctricos no pueden circular sobre la banqueta, sin embargo, una inadecuada redacción en la reciente reforma al Reglamento de Tránsito incluyó por error estos vehículos entre los modos autorizados para circular en el espacio peatonal”, reconoció el subsecretario de Movilidad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días