Con ex perredistas, Morena ganó Tláhuac

Ciudad de México.- Con ex perredistas, Morena ganó la delegación Tláhuac y se la arrebató al grupo político dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza el ex delegado, Gilberto Ensástiga.

Los resultados oficiales del Instituto Electoral del Distrito Federral (IEDF) establecen que Rigoberto Salgado, quien fue diputado federal y funcionario de la demarcación, obtuvo el triunfo para la jefatura delegacional con 32 mil 113 votos. En segundo lugar quedó Marisel Alamilla, candidata del PRD y esposa de Ensástiga, con 19 mil 327 sufragios.

Rigoberto Salgado ha trabajado en la delegación Tláhuac desde las administraciones de Francisco Martínez Rojo y Fátima Mena quienes estuvieron envueltos en la polémica por los videoescándalos del empresario argentino Carlos Ahumada. Abandonó las filas del PRD para sumarse al partido de Andrés Manuel López Obrador.

En lo que respecta a la candidatura a la diputación local por el distrito 35 de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, profesor y ex presidente del PRD en Tlàhuac, ganó con 20 mil 972 votos. La ex delegada, la perredista Angelina Méndez, quedó en tercer lugar con 10 mil 893 sufragios.

La diputación federal también fue ganada por el candidato de Morena.

En las visitas que realizó Andrés Manuel López Obrador uno de los posicionamientos era que se tenía que reabrir la Línea 12 del Metro, que llega hasta ahí, lo más pronto posible.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días