| 

Social

Con estructuras metálicas buscan controlar el ambulantaje en La Merced



Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México comenzó la instalación de estructuras metálicas en conjunto con las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc con el objetivo de mejorar la movilidad vehicular y peatonal, así como la seguridad pública y la imagen urbana sobre la avenida Anillo de Circunvalación, en la zona de La Merced.



En conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la capital, informó que el 4 de junio comenzó la reubicación de 850 puestos informales, así como a la instalación de estructuras “burladeros” en conjunto con la alcaldía Venustiano Carranza.



Indicó que la meta es llegar a 3 mil 120 estructuras colocadas a lo largo de 20 cuadras, desde Fray Servando hasta Eje 1 Norte, y hasta ahora se lleva un avance del 53% en ambas alcaldías.



Explicó que en el lado de Venustiano Carranza concluyeron los trabajos de colocación de estructuras y dio inicio la instalación de “burladeros” en Cuauhtémoc.



Mencionó que la inversión de la obra es cercana a los 30 millones de pesos, recurso perteneciente a la Secretaría de Gobierno.



Señaló que en estas labores participan las secretarías de Obras y Servicios, de Desarrollo Económico, de Gestión Integral y Protección de Riesgos, de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, esta última a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.



Por su parte, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, destacó la labor de coordinación entre el Gobierno de la Ciudad, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, y la alcaldía para llevar a cabo esta importante obra.



Dijo que en la avenida, del lado de su alcaldía, se pusieron mil 235 burladeros que abarcan más de dos kilómetros en Anillo de Circunvalación, con lo que se liberó el arroyo vehicular.



Expresó que ahora viene una segunda etapa en la zona, la cual estará a cargo de la demarcación, en la que se implementarán acciones de reordenamiento y seguridad.



En la conferencia de prensa en la sede del gobierno capitalino, junto a la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y al Subsecretario de Reordenamiento de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez, el alcalde destacó que con esta obra se realizó “lo impensable”, pues lo que se había pedido desde hace muchos sexenios, para poner orden en una vialidad tan importante como avenida Circunvalación, el gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo lo hizo al colocar burladeros desde Fray Servando hasta Eje 1, por eso celebro esta acción”.



Añadió que su gobierno ahora va a implementar una estrategia para dar seguridad y reordenar el comercio para favorecer sobretodo a los transeúntes y vamos a cambiar la imagen urbana de la zona para prevenir el deltio.



Moreno Rivera señaló por otra parte que en los trabajos de reconstrucción del mercado Nave Mayor de La Merced “vamos muy avanzados, vamos en tiempo y forma para ejercer los recursos de más de 100 millones de pesos que el gobierno capitalino aporta a través de la Secretaría de Obras”.



“Ya dos terceras partes del mercado se rehabilitaron y lo hizo la alcaldía en administraciones pasadas y ahora nos enfocaremos en la última parte que fue posible gracias a la gran coordinación que tenemos con el Gobierno de la Ciudad de México y áreas involucradas”, dijo.



Con el apoyo del gobierno capitalino, la Alcaldía de Venustiano Carranza comienza a poner orden en toda la zona de La Merced y lo vamos a volver a convertir en el mercado más importante de América Latina, recalcó el edil.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social