Con el respaldo de Morena, exigen a Víctor Romo detener uso electoral de vacuna en MH

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Sorpresivamente el Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy un exhorto del Coordinador del PAN, Mauricio Tabe, por el que se exige un alto al uso político- electoral de la vacunación contra la Covid-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza el morenista Víctor Hugo Romo.

El Pleno del órgano legislativo, incluso con el voto a favor de Morena, respaldó la solicitud que suscribieron los diputados Mauricio Tabe, América Rangel, Gabriela Salido y Jorge Triana, para exigir a Romo detener el lucro político con el proceso de vacunación en esta alcaldía. 

“Víctor Hugo Romo ha querido sacarle raja política al programa de vacunación. Primero diciendo que ya estaba en proceso de comprar vacunas para las y los vecinos de Miguel Hidalgo, los cual es completamente falso. Y, segundo, con volantes que circularon en redes sociales la semana pasada en los que ofrecía vacunas a cambio de votos para su reelección. Esto es vil y miserable”, dijo Tabe, quien es precandidato panista a alcalde por esa demarcación.

En esta votación, lo más destacado fue el respaldo de Morena al punto de acuerdo, pues hace cinco días el mismo Victor Romo y su equipo de comunicación en la alcaldía desmintieron esa información que hoy mencionó Tabe.

Incluso, Romo anunció que presentaría una denuncia contra el PAN en la Fiscalía capitalina, al acusar un usurpación de identidad para montar una guerra sucia en su contra y exhibir un supuesto registro para la aplicación de la vacuna.

Pero los desmentidos de Romo no llegaron hoy al Congreso capitalino, pues cuando Tabe presentó el punto de acuerdo y se votó para considerarlo de urgente resolución o desecharlo, sorpresivamente encontró el respaldo de un grupo de legisladores de Morena.

Así, diputados del grupo del vicecoordinador José Luis Rodríguez, como Ricardo Fuentes, Isabela Rosales y Temístocles Villanueva, apoyaron la discusión del punto de acuerdo. 

Esta fue una votación más de las que ese grupo político respaldó en la sesión de este jueves en el Congreso capitalino y se inserta en las divisiones morenista surgida luego de darse a conocer los nombres de quienes serán abanderados de Morena al cargo de alcaldes.

De hecho, esos legisladores iban a realizar hoy una conferencia de prensa para oponerse a la designación de Dolores Padierna como abanderada por Cuauhtémoc, en detrimento del actual alcalde Néstor Núñez, pero finalmente la pospusieron al señalar que “el mensaje ya fue lanzado en las votaciones de hoy en el Congreso”, según informó su equipo de prensa.

En el punto de acuerdo que promovió el panista Mauricio Tabe se exhortó también a la autoridad electoral a que investigue y sancione dichas acciones que representan graves delitos electorales. 

Los legisladores panistas dijeron estar atentos a lo que resuelva la Instituto Electoral de la Ciudad de México, pues será fundamental que se vele por los principios de legalidad durante el proceso electoral.

Tabe agregó que esto ha abonado a la desconfianza sobre la acción de gobierno en Miguel Hidalgo, es el abuso de la agenda social con fines políticos por parte del alcalde, como ha sido ‘La Empleadora' que beneficia a familias y cercanos a los operadores de MORENA. 

“¿Qué pasó con la promesa de no usar los programas sociales, la promesa de castigar el uso político de los programas sociales?, puros cuentos y mentiras y desde el Congreso le exigimos al Gobierno que actúe cumpliendo con la ley y dejen de mentir”, agregó.

El coordinador del PAN manifestó que la población sufre día a día los efectos de una pandemia, sumado a que no puede estar a expensas de las mentiras y falsas esperanzas que les lanzan quienes están obligados a velar por ella.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días