| 

Social

Con el regreso a clases, Consejo Ciudadano da tips de seguridad para la compra de útiles



Ciudad de México.-Ante el regreso a clases este 26 de agosto, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México emitió una seria de recomendaciones a los padres de familia para evitar ser víctimas de la delincuencia durante las compras de útiles escolares.



Una de las principales acciones de prevención es atender el entorno, no distraerse en el celular y evitar en lo posible aglomeraciones, ya que son momentos usados para robar efectivo y/o carteras, puntualizó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés.



Para reducir la vulnerabilidad de ser víctima de fraude o estafa, es necesario que los padres de familia conozcan los lugares de venta y la calidad de los productos que se deseen adquirir, por lo que el Consejo Ciudadano recomienda planificar las compras, llevar solo el dinero necesario, revisar siempre el cambio y que los billetes que se entreguen no sean falsos.



Si los útiles y uniformes se adquieren en ferias o mercados sobre ruedas, hay que revisar la integridad material de los objetos y productos.



“Hay que tener mucho cuidado con las ofertas o los precios bajos, sobre todo de los productos que se anuncian en páginas de internet o redes sociales, en muchas ocasiones la calidad no es la esperada y en otras podemos ser víctimas de fraudes o estafas”, agregó.



Precisó que el 80 por ciento de los delitos patrimoniales puede evitarse con acciones que todas las familias pueden implementar



Finalmente, Salvador Guerrero Chiprés recordó que el Consejo mantiene a disposición de la ciudadanía la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza (55) 5533-5533, donde encontrarán apoyo jurídico o psicológico en caso de ser necesario.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social