Con el pretexto de las fiestas patrias, gobierno realiza propaganda en beneficio de su partido; denunciarán uso político-electoral

Ciudad de México.-La decoración que se coloca tradicionalmente en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) con motivo de los festejos patrios, fue criticada, debido a que un adorno coincide con el escudo del partido Morena.

Aunque, la decoraciones patrias están centradas en Leona Vicario, y que el director del Alumbrado de la CDMX, Hugo Estrada, informó que se exhibirán bustos de los héroes patrios, no detalló el águila la cual tiene un perfil derecho, contrario al escudo actual que cuenta con un perfil izquierdo. 

El águila colocada en el edificio que alberga las oficinas de la Jefatura de Gobierno de la CDMX podría tener similitud con el águila utilizada en alguna época histórica de nuestro país, pero lo cierto es que, también ha sido emblema del partido Morena desde sus inicios, en sus spots y propaganda, lo que representaría un uso indebido de recursos públicos en beneficio del partido guinda.

TE PUEDE INTERESAR: Decoración del Zócalo CDMX es considerada propaganda gubernamental

El diputado local Diego Garrido López del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que a pesar de que nos encontramos en estado catastrófico con más de 60 mil víctimas mortales  por Covid-19, el Gobierno ha decidido destinar recursos para colocar adornos alusivos a su partido en el Centro histórico.

Morena representa la restauración del viejo régimen, las mismas prácticas, el uso del aparato del Estado para difundir sus símbolos, y lo peor, mancillando la identidad patriótica de los mexicanos”, señaló.

El legislador local refirió que la colocación de esos emblemas característicos del partido oficial en el gobierno, violenta el artículo 134 de la Constitución Federal y otros disposiciones de la legislación electoral.

Adicionalmente indicó que, la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que es la encargada de regular las características, difusión y el uso del Escudo y la Bandera, establecen con toda claridad que toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el artículo 2° de dicha ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia.

Garrido López enfatizó que ante tales violaciones, tanto en materia electoral como en lo referente al escudo, acudirá ante las instancias electorales y administrativas a denunciar tales hechos.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX no tendrá actos masivos para fiestas patrias

Recordó que Morena en otra ocasión alteró la bandera de México dentro del recinto parlamentario poniendo las siglas de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) sobre el escudo nacional, por lo que ahora preocupa que sea el Gobierno quien lo altere con sus adornos y pretenda intervenir en los próximos comicios electorales, que coincidentemente darán inicio en la primera semana del mes de septiembre.

Finalmente, reiteró que contrario a lo que afirma el Gobierno, el águila en cuestión, lejos de representar la Independencia de México, en la actualidad es de dominio público que fue el estandarte en los inicios del partido político de Morena con su fundador hoy Presidente de la República, por lo que dejará en manos de la autoridad electoral determinar si se está violentando a ley.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días