Con drones, Mérida sanitiza espacios públicos

Mérida, Yucatán.- Los ayuntamientos de Mérida y de Puerto Progreso comenzaron este sábado a utilizar drones para sanitizar los municipios y, de esta forma, fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) y salvaguardar la salud de los habitantes.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, efectuó una supervisión del trabajo a realizar en varios puntos del Centro Histórico y subrayó que su gobierno suma esfuerzos en materia de prevención, para lograr en lo posible la desinfección de zonas comunes.

Renán Barrera recorrió en compañía de José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, la calle 56-A en el centro de la ciudad, con el objetivo de supervisar las labores de sanitización que realizarán los drones continuamente por todo el municipio, empezando por el Centro Histórico.

TE PUEDE INTERESAR: Se replantea el uso de mascarillas, coronavirus circulas más tiempo en el aire de lo que se creía

“Somos de los primeros municipios yucatecos en poner en marcha acciones de este tipo, con las cuales queremos que los meridanos sientan la seguridad de que sus autoridades están haciendo todo lo que está en sus manos para cuidar a todas las familias”.

Los drones sobrevolaron el parque Independencia y el Malecón Tradicional, dispersando dióxido de cloro, el cual es un líquido desinfectante y sanitizador que elimina la membrana celular de virus, otras bacterias y hongos causantes de enfermedades, entre ellas el coronavirus.

Barrera Concha destacó que este tipo de sanitización aérea cumple con todos los protocolos necesarios para ser efectivo y mitigar en lo posible los efectos del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 94 muertos por Coronavirus y 2 mil 143 contagiados en México

“Hemos visto y tenemos la experiencia de otras ciudades como Shenzen, China, donde fueron utilizadas estas pequeñas aeronaves para rociar desinfectante, logrando que este método de pulverización abarque más de 4 millones de metros cuadrados en la localidad”, explicó.

Este método de pulverización también se ha aplicado en otros países como España, Italia, Chile, Colombia y China con resultados positivos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días